jueves, 29 de octubre de 2009

El Jazz y hacerse mayor

Viernes tarde. Conversación con Roxu y Jacobo en el parque mientras los niños juegan.
Ana: ¿Os habéis dado cuenta de lo que te cambia la vida un niño y lo mayores que nos hacemos, por ejemplo hace cuánto tiempo que no mangáis algo?
Jacobo: La verdad es que la última vez que hice un poco el mal fue en el metro, me colé porque iba con el carrito de la niña y entré por la puerta magnética.
Roxu: Ufff, pedazo gamberro...
Risas.
Ana: Yo ya ni mango las anchoas que antes siempre me llevaba del Carrefour.
Jacobo: Yo una vez quería mangar unas chupas de cuero del Marihuana y me presenté con un colega en la puerta, llevábamos un machete de cazador y al final no fuimos capaces ni de entrar, no sabíamos que hacer con el machete.
Ana: Pero que "macolla" eres tio.
Risas.
Jacobo: Y otra vez en la Fnac, nos escondimos cada uno 15 CD´s por el cuerpo, no llegamos ni a la puerta, ya en las escaleras los de seguridad se empezaron a reir de nosotros ¿pero a ver, a dónde vais?. Yo había pillado 5 volúmenes super horteras que se llamaban "Qué viva España", y nos decían ¿pero a donde vais con eso?.
Nos damos cuenta de que no vemos a los niños.
Roxu: Normal, se han pirado, se han dado cuenta de lo delincuentes en potencia que son sus padres...
Más risas.
Los niños resultan estar tras el tobogán.

Lunes tarde. Fnac Callao.
Me paso a comprar unos libros y me digo ¿por qué no?
Avanzo hacia los CD´s y después de un rato decidiendo cual será el elegido, lo encuentro: Kind of Blue de Miles Davis. Lo tengo en mp3, pero me gusta tanto que estaría bien tenerlo en cd.
Lo cojo del estante, la verdad no sé qué hacer con él, empiezo a quitarle la etiqueta del precio, directamente me lo meto en el bolso y empiezo a pensar que ya no sé ni donde están los antirrobo, me acojono, lo saco del bolso y lo vuelvo a dejar en su sitio. Salgo de la Fnac y me voy pensando soy una gilipollas redomada, ¿qué necesidad de hacer estas cosas a mi edad?.
Me he hecho mayor.

Miles Davies grabó esta joyita en dos días en Paris junto al pianista Bill Evans, y el saxofonista John Coltrane hace 50 años. Escuchar Kind of Blue es adentrarse en un trance somnoliento del que no se quiere salir, por algo se considera la obra maestra de su género y de Davies, figura virtuosa del jazz que aprendió de su maestro Charlie Parker, pero que también supo apropiarse de lo que le ofrecían sus discípulos.
Un genio que se adentró en una depresión a finales de los 70 y gastaba 500 dólares diarios en cocaína. Cuando se le preguntó que pensara en tres deseos, se conformó sólo con uno: ser blanco. Pues así están las cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=qlIU-2N7WY4

No hay comentarios:

Publicar un comentario