martes, 3 de noviembre de 2009

Nuestro auténtico ídolo

Supongo que cuando éramos pequeños y nos íbamos de vacaciones con nuestros padres todos tuvimos que soportar una y otra vez la música con la que generalmente nos torturaban. A nosotros no nos gustaba simplemente por llevar la contraria y protestábamos sin éxito.
Los veranos en el coche se convirtieron en cursos avanzados de filosofía cuando mi padre nos empezó a bombardear con las canciones de Franco Battiato. Los hermanos cantábamos las canciones de memoria sin tener ni idea de los significados. Eres un visionario Franco, qué letras indescifrables para unos niños que sólo querían disfrutar del verano, jaja! Qué genio del metalenguaje!, todas sus canciones tienen referencias cultísimas que no alcanzábamos a comprender y que mi padre a veces nos explicaba. Canciones como Centro de Gravedad Permanente, Perspectiva Nevski, No time no space, La estación de los amores, Yo quiero verte danzar, Bandera Blanca y sobre todo la preferida de los hermanos: Alexanderplatz aufwiedershen, indescriptible.
Por supuesto todas eran las versiones en español con los coros en italiano y es que no tienen desperdicio.
"Los orinales puestos bajo el lecho por la noche cine de Eisenstein por la revolución. O, No soporto ciertas modas, la falsa música rock, la New Wave española, el free jazz, punkie inglés, ni la monserga africana o Yo prefiero la ensalada a Beethoven y Sinatra, a Vivaldi uvas pasas que me dan más calorias...". Bueno pues así todo.
Vamos un cultureta.
A día de hoy nos encanta y forma parte de muchas coñas entre hermanos, como Alexanderplatz, que es que no rima nada, pero da igual es muy grande. O como cuando se pone a cantar en inglés y pronuncia fatal por ejemplo el Ruby Tuesday de los Rolling o el Hey Joe de Hendrix, pa morirse.
Y luego están esos vídeos de los años 80, con esos bailes que se me echa. Esto es pa no perdérselo de verdad. Un auténtico intelectual. Te adoramos.
http://www.youtube.com/watch?v=9JwAvZG2JAQ
http://www.youtube.com/watch?v=71lasB0G_jo&feature=related

3 comentarios:

  1. Que grande Battiato. El puto amo, sin ningun genero de dudas. A mi me sigue poniendo los pelos de gallina eso de "Somos provincianos de la Osa Menor a la conquista del espacio interestelar...". Que profundidad. Gracias a el siempre quise visitar la Perspectiva Nevski (sueño que ya cumpli) y escuchar musica balcanica en Radio Tirana (esto aun lo tengo pendiente). Y por supuesto ir a la baja Padana, donde quiera que eso este...

    ResponderEliminar
  2. "Yo quiero verte danzar" es una de las canciones de mi infancia!! de domingo por la mañana!

    ResponderEliminar